METAFÍSICA por Rubén Cedeño

 

 En estos días Esta palabrita se ha puesto muy de moda y mucha gente se pregunta: ¿Qué es la Metafísica?

 

En realidad este es un estudio que se ha puesto de moda en los últimos años en todo el mundo, pero en realidad no es nuevo. Podríamos decir que la Metafísica es la madre de todas las Filosofías, religiones y ciencias y que es común a todas ellas porque se ocupa de tres áreas básicas de estudio: “El Ser”, “Dios” y la Ciencia del Conocimiento.

 

El término metafísica significa “lo que va más allá de lo físico” y fue inventado por Andrónico de Rodas en el Siglo I después de Cristo, cuando estaba ordenando los libros de Aristóteles que trataban sobre la ética, la belleza, los ángeles y demás cosas intangibles. La metafísica siempre se ha estudiado en las universidades, seminarios, y escuelas religiosas como una filosofía, pero grandes estudiosos como el Señor Emmet Fox y su discípula Conny Méndez, la dieron a conocer de una manera popular y en un lenguaje accesible a todo el mundo.

 

Actualmente los que la estudian, lo que buscan por medio de ella es el arte de ser feliz, comprenderse a sí mismo y saber sobre las leyes que rigen la vida para no seguir siendo víctimas de las circunstancias y liberarse de sus problemas.

 

La Metafísica no apoya ni respalda ninguna práctica mediumnímica, adivinatoria, extrasensorial, ni que exalte lo para-normal. Basa su instrucción en la realización del ser humano conciente de si mismo y de sus actos , que su mente es un poder que puede ser utilizado para orientar su vida constructivamente, enseña los aspectos de Dios, y que viviendo de acuerdo con ellos podemos erradicar la mala voluntad, ignorancia, el odio, la depresión, la enfermedad, la lucha y el rencor de nuestras vidas.

 

La metafísica no va en contra de ninguna religión. Ama y respeta profundamente a al Catolicismo como religión materna de casi todo Occidente y su enseñanza está en los libros y no posee gurú, director, oficinas, ni ninguna autoridad externa a ningún individuo. Tampoco hace proselitismo ni movimientos que llamen la atención de la gente.

 

El que quiera saber más puede leer: “Metafísica 4 en 1”  de Conny Méndez, “El Sermón del Monte” de Emmet Fox, “Los Pilares de la Metafísica” de Rubén Cedeño y  “El ABC de las Enseñanzas del Puente a la Libertad”, que son los libros en los que se basa esta instrucción. También se imparten cursos gratuitos en todas la ciudades hispano-parlantes.

 

Blog

Últimas noticias

Yosoyo
RELACIÓN ENTRE METAFÍSICA Y NEUROCIENCIA Podemos abordar una definición coloquial de la Metafísica: “La metafísica en una enseñanza práctica que resuelve dificultades y hace a la gente feliz”,
Yosoyo
2017 MOTOR PARA EL CAMBIO: por Diego Stancampiano Granada – España, 16/12/2016. Cada ciclo que finaliza nos ofrece una oportunidad de balance y de crecimiento. Para poder ser exitosos en
Yosoyo
CREATIVIDAD Es la capacidad para generar nuevas ideas o conceptos, o hacer nuevas asociaciones entre ideas y conceptos ya conocidos, que habitualmente producen soluciones originales. “Se puede